Pilar Remiro, afectada i activista per una millora del tractament dels afectats per la Sensibilització Química Múltiple ens anima a participar a la Jornada que sobre aquesta malaltia es celebra, demà, pel matí, a Vilassar de Dalt, a la sala Roser Callau.

14 comentaris Vilassar acull una jornada sobre Sensibilitat Química Múltiple”

  1. Pilar Remiro escrigué:

    Gracias, por vuestro apoyo y por seguir interesándoos por un tema que era una cuestión a solucionar y se está convirtiendo en un problema social importante.
    Mis mejores deseos.
    Pilar Remiro.

  2. Santiago de Compostela, 25 de mayo de 2012

    Estimada Pilar Remiro:

    Estás realizando una labor magnífica en favor de muchísimos afectados por tóxicos (que no pocos ignoran). Como presidente de MERCURIADOS (www.mercuriados.org) gracias en nombre de los afectados por Sensibilidad Química Múltiple desencadenada o agravada (según los casos) esencialmente por mercurio.

    Gracias asimismo a los medios de comunicación honestos que, como en el caso de COM Ràdio, nos permiten dar a conocer estas ninguneadas problemáticas médicas y, tal y como tú tb. señalas, con implicaciones sociales, al tiempo que laborales, económicas, etc.

    Las Admones. Sanitarias (y Medioambientales e Industriales) DEBEN tomar ya cartas en el asunto para eliminar, o siquiera reducir, la cantidad de tóxicos que nos llegan a todos (y unos no llegan a afectarse o se afectan menos o más tardíamente) vía lo que comemos y bebemos, lo que respiramos, tocamos y hasta vía materiales médico-sanitarios (implantes y prótesis de todo tipo, empastes dentales –amalgamas– y vacunas que contienen mercurio, etc.) que llegamos a llevar en nuestro cuerpo. Por otra parte, es perentorio (so pena de sufrir –de seguir sufriendo– agravios comparativos con otros pacientes que, lógicamente, reciben tto. médico ad hoc para sus problemáticas, con cargo al erario público — el cual pagamos todos) que los afectados por SQM y otras patologías derivadas de la exposición a tóxicos recibamos tb. un tto. médico específico (no meramente paliativo).

    Slds y salud.

    Servando.

    **************************************************************************************************************
    Servando Pérez Domínguez
    http://www.mercuriados.org
    http://www.usc.es/theo/cas/profesorado/servando.htm
    [Fundador y presidente de la “Asociación Española de Afectados por *Mercuri*o de *A*malgamas *D*entales y *O*tras *S*ituaciones” – *MERCURIADOS*.
    Vicepresidente Primero de la “*World Alliance for Mercury-Free Dentistry*” (“Alianza Mundial por una Odontología Sin Mercurio”)
    Profesor e investigador universitario y alumno de Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela]
    Intoxicado por mercurio dental (http://www.mercuriados.org/files/upload/4334.pdf)
    **************************************************************************************************************
    http://www.ecoportal.com.ar/Contenido/Temas_Especiales/Salud/Los_empastes_dentales_plateados_amalgama_dental_contienen_MERCURIO http://www.scribd.com/doc/26615902/Evidencias-Hidrargirismo-Por-Amalgamas-14-7

  3. Raquel escrigué:

    Este colectivo de enfermos tiene suerte de contar con la elegancia, la firmeza de principios y la fuerza de una mujer debilitada como Pilar Remiro, que pena que no le pudieran dar más tiempo. Ya imagino que el tiempo en la radio es corto y que es una suerte que sean de los medios que se han preocupado por difundirlo.
    http://lasensibilidadqumicaambientalymltiple.blogspot.com.es/2012/05/una-semilla-de-esperanza-en-vilassar-de.html

  4. Maite escrigué:

    Es maravillosa siempre con la esperanza por delante, acercándose a quien de verdad tiene que moverse es como se va cambiando, se tendrían que hacer más congresos como este para llegar a ponerle el cascabel al gato.
    Espero que esta radio siga apoyando a estas personas.
    http://www.migueljara.com/2012/05/27/una-semilla-de-esperanza-en-vilassar-de-mar/

  5. luzquenodeslumbra escrigué:

    […] vilassar-acull-una-jornada-sobre-sensibilitat-quimica-multiple Valora esto:Me gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. […]

  6. Ferran escrigué:

    Celebro leer el comentario de Servando, dice mucho de su honestidad en tiempos revueltos. Buena idea, P R a ti si no existieras habría que inventarte lo ves tan negro que has decidido eso de dejar el pesimismo para tiempos mejores, otra buena idea.

  7. Mabel escrigué:

    Lo dejo por segunda vez la primera no lo a recogido.

    Me lo perdí, mi situación personal se está viendo afectada por la crisis una de las cosas que me ha dolido de esta situación es haberme perdido conocerlos.
    He visto alguna imagen en la que se puede ver el agotamiento que le supuso a Pilar Remiro coordinar todo esto a pesar que como siempre ella lo intento disimular con su buen estilo, no puedo imaginar cómo ha quedado, supongo que después de haber sido informados de lo que es esta enfermedad el ayuntamiento habrá tenido la consideración de cuidarla hasta que se reponga. No es humano desgastar a los enfermos para que se informe quien tiene la posibilidad y la obligación de hacerlo. Los ayuntamientos y sanidad tienen que tomárselo en serio.
    http://blogs.laxarxa.com/totsxtots/2012/05/25/vilassar-acull-una-jornada-sobre-sensibilitat-quimica-multiple/
    http://www.catradio.cat/audio/636009/La-nit-dels-ignorants-20-1a-hora
    http://www.migueljara.com/2012/05/27/una-semilla-de-esperanza-en-vilassar-de-mar/
    Ha sido una sorpresa agradable leer el comentario de Servando, la solidaridad y el apoyo no están al orden del día.
    Gracias a Totsxtots y a los pocos medios que se atreven a hablar de este problema. No dejen de hacerlo

  8. Pilar Remiro escrigué:

    No doy crédito a la llamada que acabo de recibir y como la impotencia no me puede llegar más lejos lo dejo aquí reflejado:

    Llamada del ayuntamiento: mañana por la noche se hará la fumigación.

    ¿Qué comprenden por diez días? ¿diez horas?

    Llevo desde el congreso en cama no puedo blindar mi casa, ni tener comida para tantos días, no es solo el día de la fumigación son los posteriores para que nadie entre en mi domicilio ni yo salga.

    Se pudo decir más alto pero no más claro.
    Diez días para esto.
    Ahora ya se sabe para que sirvió el congreso, para nada.
    ¿o esperan que les este agradecida después de más de seis meses trabajando el congreso para legar a esto?

    Les he pedido que retrasen diez días la fumigación, mañana me responderán.

    Lo único que se me ocurre para que lo comprendan es meterlos a todos un mes sin comida en una casa, igual así se enteran, si tiene visitas con médicos las perderán ¿Qué más da? ¿si tiene algo previsto en su vida se quedaran sin ello ¿Qué más da?

    Si da igual para nosotros ellos no son menos, esto es abuso de poder y una gran falta de respeto por la vida.

    Siento este comentario lleno de impotencia y de desesperanza.

    Servando y a todos los demás gracias, la verdad es que ahora es algo que alienta pero ya veis la realidad, no cambia. Me estoy desahogando tanto como puedo y dejando constancia porque esto ya se pasa.
    Espero que tengan sensatez y retrasen diez días la fumigación.

  9. Rafael escrigué:

    TotsxTots. No se escucha el audio.

    Pilar Remiro no todos los días se consigue que un ayuntamiento se comprometa con una ciudadana, pero ya veo que no se comprometió, nado y guardo el traje. Estrategias de políticos.
    ¿Esto qué es la exterminación de qué raza? Que son cortos o qué, que no lo ven que ellos también viven en el mundo.
    Lo que tienen que hacer es dejar de utilizar los productos que ellos mismos saben que enferman. Luego vienen con lo caro que es sanidad, no enfermes a la gente y no tendrá que ir a sanidad. Y parecen listos.
    Animo! Pilar R no te dejes arrastrar por sus incapacidades, a eso le llaman estar limitados de recursos, pero no dicen de qué recursos, hacer una llamada ¿es que no usan el teléfono? ¿no saben contar los días? Vamos hombre ¿la denegación de auxilio de socorro no está penado? ¿y provocar daños? valla tela.

  10. Rosi escrigué:

    Nuestros políticos controlan la esperanza de la humanidad.
    En este video hay dos anuncios, pone no toxico, sin embargo se detuvo el DDT por toxico, ahora en el 2012 ¿hay que esperar el mismo tiempo para que se tenga precaución?
    DOS ANTIGUOS ANUNCIOS DE ZZ PAFF
    http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=a7QNbQbUKyE

    Pilar Remiro Es como si hubieran decidido abrir el tiempo en el concepto dispar al congreso para perjudicar la salud de la ciudadana que dice “señores que esto existe y podemos tratar con los tóxicos de otra manera” en un lugar que precisamente están rodeados de invernaderos. ¿Tendrá algo que ver? ¿Les molesto algo que se dijo y que no querían oír? Se me ha ocurrido que esta posibilidad puede existir, que se hayan visto al descubierto en algo y ahora te castiguen por eso. Que te hayas convertido en un peligro para mantener algo, es una posibilidad, porque no es normal la reacción después de un congreso sobre el tema.

  11. Margarita escrigué:

    No se puede estar desconectada sin llevarte sorpresas.
    De algo sano como es la información ¡lo qué se puede llegar a hacer! la información les ha servido para saber cómo hacerle daño. Son torpes, una oportunidad como esta desperdiciarla. Se darán de frente con las consecuencias que algún día les desbordaran a ellos y al resto de ayuntamientos por no querer poner medidas cuando los enfermos avisan de las consecuencias, como dijo la Dra. Pilar Muñoz esto es una epidemia, aunque yo creo que esto es más que una epidemia una pandemia.
    Se tienen que hacer con más apoyo y sin dejarse ningún ayuntamiento, la salud también está en manos de las decisiones que toman los ayuntamientos.
    Le envío animo a Pilar Remiro, me gustaría saber en qué medida se ha preocupado el ayuntamiento por su salud después de haberle agredido con premeditación, después del congreso es lo que refleja, premeditación.

    Homo Toxicus – La noche temática
    http://www.youtube.com/watch?v=xt2G81hMoJA
    Las empresas de pesticidas son fuertes pero la decisión de usarlas depende de los políticos.

  12. Nuria escrigué:

    Es decepciónate la reacción del ayuntamiento fumigando después del congreso, para poner más información:
    Entrevista Mar Rodríguez e Isabel Sánchez SQM
    http://www.youtube.com/watch?v=MKCuouDr_DI&noredirect=1
    Que esta acción del ayuntamiento no te desanime Pilar R.

  13. Montse escrigué:

    Pilar Remiro me parece una iniciativa formidable aunque te estén haciendo pagar con este desafortunado desprecio con las fumigaciones. Son pasos lentos pero eficaces.
    Bien por Tostxtots esta gente necesita apoyo de los medios y los ciudadanos necesitamos más información.

Deixa un comentari

L'adreça electrónica no es publicarà.
Els camps necessaris estan marcats amb  *

Vídeo

totsxtots

    Etiquetes